Alcaldía de Apan pide 111 millones por licencia a Grupo Modelo
 
Hace (54) meses
 · 

Pretende cobrar 111 millones de pesos a Grupo Modelo

Compartir:

El ayuntamiento de Apan, encabezado por la panista María Antonieta de los Ángeles Anaya, pretende cobrar 111 millones de pesos a Grupo Modelo por la licencia de funcionamiento de la planta construida en ese municipio, señaló el diputado Rafael Garnica Alonso, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

El legislador afirmó que esto pone en riesgo la inversión de la empresa en la región, por lo que la Sedeso debe asesorar a la alcaldía sobre regulación de costos.

Previamente, durante su ponencia, Vargas Téllez externó que la fábrica de Grupo Modelo no cuenta aún con dicha licencia debido a que su trámite está pendiente, por lo que la firma deberá esperar a la aprobación de la Ley de Ingresos del año próximo para saber con certeza cuánto deberá pagar al ayuntamiento.

Negó que la operación de la planta ocasione desabasto de agua en la región, pues, como medida preventiva, la empresa construyó dos pozos y se comprometió a instalar seis adicionales que permitan captación pluvial para consumo humano.

El secretario de Desarrollo Económico añadió que la cervecera implementará mecanismos para reutilizar un litro de agua hasta cinco veces, ya que, externó, el desarrollo económico debe ser “amigable con el medio ambiente”.

Señaló el diputado Rafael Garnica Alonso, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

El funcionario estatal informó que la factoría está en fase de pruebas de calibración de maquinaria.

OCUPACIÓN

En su comparecencia, Vargas Téllez señaló que el parque industrial Platah, ubicado en Villa de Tezontepec, cuenta con 500 hectáreas; sin embargo, no todas están disponibles porque faltan obras de urbanización

Agregó que se realizan investigaciones para determinar si el parque fotovoltaico Guajiro 2, en Nopala, ocasiona sequía en la región

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/incrementara-grupo-modelo-80-por-ciento-adquisicion-de-cebada-a-hidalguenses

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 19 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad