Inicio / Destacado / Alcaldía de Mineral del Monte mata perros en lugar de estirilizarlos: OSC

Alcaldía de Mineral del Monte mata perros en lugar de estirilizarlos: OSC

Activistas llamaron a la presidencia municipal de Mineral del Monte, encabezada por Jaime Soto Jarillo, a realizar más campañas de esterilización para el control de fauna callejera en lugar de sacrificarla.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), durante 2018, el gobierno local ha efectuado solo 56 acciones; en otros municipios, como Mineral de la Reforma, en lo que va del año se contabilizan 928.

Según Lorena Rivera Garnica, presidenta de Cuatro Patitas y un Corazón, en esa demarcación han ocurrido envenenamientos de los animales en la vía pública, por lo que urgió a la administración municipal a tomar medidas.

“Es responsabilidad del ayuntamiento atender esta problemática, pero no lo hace. El 17 de marzo hicieron un evento de doble moral, pues pretendían hacer conciencia y vacunar, pero también llevaron la unidad de control canino y la gente que no quisiera a los perros, los podría dejar para sacrificarlos”.

La SSH apoya a los municipios para las esterilizaciones. En lo que va del año, suman 984 en Pachuca, mil 6 en Tizayuca, y 151 en Villa de Tezontepec.

En 2017, el sector salud en la entidad realizó 39 mil 316 cirugías en los 84 municipios del estado. El año pasado, Mineral del Monte registró 153 esterilizaciones; Pachuca, 2 mil 99; Mineral de la Reforma, mil 369; Tizayuca, 2 mil 632; y Villa de Tezontepec, 438.

La asociación civil realiza labores cada dos o tres semanas en los municipios de la zona metropolitana para el control de canes y felinos con el apoyo de cuatro veterinarios. En cada campaña atienden a 30 gatos y perros, aproximadamente, informó Rivera Garnica.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Cimientos de Corrupción; en Ixmiquilpan 150 mdp de manera directa

Lee también

Museo del Santo: homenaje a la leyenda de los cuadriláteros

El Museo del Santo, dedicado a Rodolfo Guzmán Huerta, en Tulancingo, es el lugar ideal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!