“Alternancia en el Congreso, histórica”
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, calificó como un hecho histórico que marca un parteaguas en la vida política del estado el acuerdo que se leyó en el pleno, con el cual se formaliza que un partido distinto al PRI presida el órgano de dirección.

Esto, luego de una disputa entre diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se extendió por 41 días, en la que ambos grupos legislativos se decían con derecho de encabezar la LXIV Legislatura durante su primer año.

“Puedo afirmar que la cuarta trasformación inicia hoy en Hidalgo con el acuerdo unánime que hemos alcanzado y se acaba de leer en el pleno de la soberanía”, señaló.

“Por primera vez en la historia moderna de Hidalgo un partido político diferente del PRI presidirá el órgano de gobierno, lográndose la alternancia legislativa que será cimiento de una democracia permanente”, dijo el diputado, quien prometió que la mayoría de Morena será productiva y dará resultados.

El coordinador de la bancada del PAN, Asael Hernández Cerón, llamó a reflexionar sobre la crisis que atravesó el Congreso.

Pidió que en la integración de comisiones no haya “agandalle y avasallamiento, que no sea una práctica” en el recinto legislativo, “sin antes ir a un diálogo para construir consensos”.

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del PRI, consideró que este logro debe ser visto como un mensaje positivo a la ciudadanía. “Los representantes populares construimos acuerdos necesarios por el bien de la entidad”.

Aseguró que el tricolor trabajará de manera coordinada con el resto de los legisladores.

El acuerdo fue publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

  • El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, anticipó que hoy o mañana quedarán integradas las 30 comisiones permanentes. El próximo fin de semana, adelantó, se enviará al Ejecutivo la propuesta del calendario de comparecencias del gabinete, como parte de la glosa del segundo informe de Omar Fayad Meneses.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad