“Amañada”, renovación del CEUEH: estudiante
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Yonathan López Sierra, alumno de la UAEH, señaló que el proceso para renovar la titularidad del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUEH) estuvo “amañado”.

“No es algo que yo piense, es algo que todos observamos. Es una situación que la sociedad, incluso, ha normalizado. Antes y después del proceso todos estábamos conscientes de que la decisión ya estaba tomada, y que únicamente intenté ser un contrapeso”, expuso.

Señaló que las bases no fueron claras y se emitieron de manera apresurada, pues él se enteró el 27 de agosto por la mañana y el registro concluyó a las 15:00 horas. Negó haber llegado tarde, como lo aseguró Jorge Mayorga Olvera, actual diputado local morenista, quien estuvo al frente del consejo por cinco años y medio.

El estudiante interpuso el juicio JDC-035/2018 contra la convocatoria porque consideró que no fue suficientemente publicitada; sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) la declaró improcedente porque el CEUEH no es un organismo tutelado por el sistema electoral.

López aseguró que el resultado era “de esperarse”; sin embargo, mencionó que es un precedente para los futuros procesos de selección de puestos de representación estudiantil.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/mayorgato-acaba-llega-al-ceueh-un-bachiller

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad