Antes de finalizar el año terminarán hospitales: SSH
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, aseguró que antes de que termine el año estarán listos los hospitales de Zimapán y Metztitlán, la Unidad de Atención de Gestión al Neonato en Huichapan y el centro de salud de Huejutla.

“Ya estamos en el cierre, vamos en la última fase prácticamente. Huejutla está a 98 por ciento, ya es mínimo lo que falta, vamos a empezar a migrar todo; Huichapan está a 80 por ciento; Metztitlán está a 90, lo mismo que Zimapán”, declaró el funcionario estatal.

Por otra parte, Escamilla Acosta señaló que, además de los trabajos en infraestructura, es importante llevar atención médica a comunidades alejadas, por lo que trabaja junto con los titulares del Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para concretar las teleconsultas.

“Hay algunos centros gerontológicos que pertenecen a estas dependencias y se está haciendo el análisis del alcance de población para poder determinar en qué unidades puede ser estratégicamente mejor la implementación”, dijo.

Explicó que la unidad ancla sería el Hospital General de Pachuca, donde un especialista será el encargado de interpretar los datos que recabe el dispositivo digital, que constará de oftalmoscopio digital, otoscopio, estetoscopio, electrocardiógrafo y equipo de ultrasonido.

“La imagen se manda a la pantalla del geriatra. Es un avance muy bueno que va a permitir que la medicina de especialidad se acerque a mucha gente que no tiene acceso”, indicó el extitular del nosocomio del Niño DIF.

Salvador López I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad