Apoyo de Moisés, “sin condiciones a Morena”
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

Las adhesiones al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo son “sin condicionamientos”, afirmó el dirigente estatal de este instituto político, Abraham Mendoza Zenteno.

El líder morenista afirmó lo anterior al ser cuestionado sobre el respaldo que ofreció al instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador el exlíder magisterial Moisés Jiménez Sánchez, cuya asociación Ciudadanos Hidalguenses en Acción avanza en la conformación de un partido político local: Podemos.

En entrevista, Mendoza rechazó que Monera se encuentre negociando posicione, como candidaturas a diputaciones, a cambio del respaldo del otrora secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pues dijo que el apoyo debe ser de manera
“desinteresada”.

“Lo principal que se está ofreciendo a todos los nuevos adherentes es la transformación del país. No hay ningún otro tipo de negociaciones que tenga que ver con distribución de candidaturas”, sostuvo.

Respecto a los señalamientos que pesan sobre el exdiputado federal priísta durante su gestión como dirigente magisterial por ostentar dos claves directivas, Mendoza Zenteno respondió que si hubo irregularidades, estará “en la memoria” de los profesores.

“Nosotros no somos agencia del Ministerio Público. La autoridad correspondiente tendría que aplicar la sanción que corresponda. Lo extraño sería que si hubiera algo, precisamente en este momento lo hagan”, señaló.

El 21 de enero pasado, Criterio publicó que Jiménez Sánchez descartó afiliarse a Morena; no obstante, aseveró que la estructura de Ciudadanos Hidalguenses en Acción, que ese día celebró su asamblea estatal constitutiva, apoyará el proyecto de López Obrador, de cara a la elección presidencial del 1 de julio.

En la elección estatal de 2016, Moisés Jiménez respaldó al entonces candidato la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza. Con ello, Miguel Ángel Uribe obtuvo la candidatura y la diputación por el distrito local Pachuca XIII, quien ahora respalda a Morena.

PASADO

Moisés Jiménez fue diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el trienio 2003-2006.

Antes de ofrecer apoyo de sus huestes a Morena, el exdirigente apoyó a Acción Nacional, en 2016.

Aliados

  • Morena suscribió coalición con el PT para la elección de diputados locales del 1 de julio.
  • El partido de AMLO cuenta con un diputado local y gobierna en Chilcuautla.
  • La asociación de Moisés Jiménez Sánchez está en el proceso para convertirse en el partido político Podemos.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad