Inicio / Noticias / Hidalgo / Aprueban galardón de protección civil

Aprueban galardón de protección civil

Por unanimidad, el Congreso de Hidalgo aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que instituye la Medalla al Mérito de Protección Civil.

La propuesta fue presentada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas en sesión del 16 de julio.
De acuerdo con la legisladora, el reglamento establece los procedimientos para la deliberación y resolución respecto al otorgamiento de dicho galardón.

De acuerdo con la normativa, la medalla se entregará como reconocimiento público, en vida o post mortem a ciudadanos que desarrollen avances técnico-científicos que permitan alertar y proteger a la población de fenómenos naturales o de origen humano.

También podrán recibirla quienes destaquen, por dedicación y empeño, en la propagación de la cultura de protección civil, respaldada por una trayectoria de servicio en la materia; así como por actos heroicos o acciones que se hayan llevado a cabo en tareas de auxilio a la población en caso de desastre.

La convocatoria del reconocimiento se deberá emitir en la primera quincena de julio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). La presea se entregará cada 19 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Nacional de Protección Civil.

PREMIADOS

Podrán recibir la medalla quienes desarrollen avances para alertar y proteger a la población de fenómenos naturales o de origen humano, así como las personas que destaquen en la propagación de la cultura de protección civil o realicen actos heroicos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Sesionan entre rezos y a puertas cerradas

Con rosarios, veladoras e imágenes sacras en mano, jóvenes, mujeres y hombres de la agrupación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!