Aprueban galardón de protección civil
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, el Congreso de Hidalgo aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que instituye la Medalla al Mérito de Protección Civil.

La propuesta fue presentada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas en sesión del 16 de julio.
De acuerdo con la legisladora, el reglamento establece los procedimientos para la deliberación y resolución respecto al otorgamiento de dicho galardón.

De acuerdo con la normativa, la medalla se entregará como reconocimiento público, en vida o post mortem a ciudadanos que desarrollen avances técnico-científicos que permitan alertar y proteger a la población de fenómenos naturales o de origen humano.

También podrán recibirla quienes destaquen, por dedicación y empeño, en la propagación de la cultura de protección civil, respaldada por una trayectoria de servicio en la materia; así como por actos heroicos o acciones que se hayan llevado a cabo en tareas de auxilio a la población en caso de desastre.

La convocatoria del reconocimiento se deberá emitir en la primera quincena de julio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). La presea se entregará cada 19 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Nacional de Protección Civil.

PREMIADOS

Podrán recibir la medalla quienes desarrollen avances para alertar y proteger a la población de fenómenos naturales o de origen humano, así como las personas que destaquen en la propagación de la cultura de protección civil o realicen actos heroicos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad