La explanada que alberga al Poder Ejecutivo fue amurallada con tablones hace tres meses para los trabajos
Con la renovación del piso concluida, cuadrillas de trabajadores llevan a cabo labores de limpieza y acondicionamiento de jardineras a unos días de que la explanada de la plaza Juárez sea abierta nuevamente al público.
A tres meses de que la explanada de la plaza Juárez, que alberga al Poder Ejecutivo estatal, fuera amurallada con tablones de madera para realizar los trabajos de sustitución del piso, en los últimos días se ha visto a trabajadores preparar los últimos detalles.
Te puede interesar: Jorge Reyes promete mejorar las instalaciones de la Casa Rule, sede del ayuntamiento de Pachuca
De manera paralela, empleados de gobierno del estado, portando uniformes, escobas, mangueras y palas, dan vida a las diversas especies de plantas y árboles que convergen en el Jardín de los Hombres Ilustres.
Asimismo, apoyados en andamios, trabajadores colocan los últimos cristales que se han ido sustituyendo del Palacio de Gobierno, del lado de avenida Madero.
La remodelación de la plaza Juárez y la renovación del Jardín de los Hombres Ilustres tuvieron un costo de 45 millones de pesos.
En el mismo lugar se lleva a cabo el montaje del escenario para el festejo del 214 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.
Aunque las tablas que rodean la plaza Juárez impiden la vista completa, lo alto del escenario sobresale, por lo que es posible apreciar la marquesina donde se presentará Julión Álvarez el próximo 15 de septiembre.
El viernes pasado, el titular de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, Orlando Ángeles Pérez, confirmó que el costo de los festejos del Grito de Independencia será de 22 millones de pesos.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH