Atiende el HGP 28% de heridos en choques
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

De enero a mayo de 2018, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) atendió 605 lesionados en percances automovilísticos, de los cuales, 171 fueron ingresados al área de Urgencias del Hospital General de Pachuca (HGP), lo que representa 28 por ciento.

El nosocomio brindó servicios a 2 mil 444 personas por accidentes diversos en ese periodo de tiempo; los pacientes por incidentes de tránsito solo equivalen a 6.9 por ciento.

En la entidad, se han registrado mil 11 accidentes de vehículos con motor hasta la semana epidemiológica 27 de 2018; estos involucraron a 633 hombres y 378 mujeres.

Durante el mismo periodo de 2017 sumaron un total de mil 123 accidentes, según los datos de Salud estatal.

El uso del teléfono móvil es una de las principales causas de incidentes en carreteras, incluso sobre el consumo de alcohol, pues escribir un mensaje de texto mientras se conduce incrementa el riesgo de un percance en 90 por ciento, de acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (Coeprah).

La campaña de la SSH Evita comportamientos riesgosos invita a tomar medidas preventivas y correctivas, como no conducir en estado de ebriedad, portar cinturón de seguridad, no utilizar teléfonos móviles, utilizar sillas para bebés y no conducir con exceso de velocidad

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad