Aumentan 62% juicios laborales
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Durante enero de este año, trabajadores hidalguenses presentaron 47 juicios laborales, 18 más que en el mismo mes de 2017, lo que representa un incremento de 62 por ciento, de acuerdo con estadísticas oficiales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.

Según la base de datos, en 2017, empleados del estado recurrieron a 382 juicios de índole laboral; mientras, en 2016 las controversias registradas sumaron 472, y otras 485 en 2015.

Por zona económica, en la región norte del país trabajadores interpusieron 4 mil 905 querellas; en la región centro, a la que pertenece Hidalgo, se reportaron 4 mil 387, y en la región sur, 3 mil 64.

La semana previa, la STPS Hidalgo presentó la jornada permanente de conciliación, un programa que busca abatir, mediante la amigable composición de las partes, el rezago de denuncias que mantiene la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Según los datos dados a conocer durante la puesta en marcha de la estrategia, se busca abatir en 30 por ciento los 5 mil 242 expedientes que concentra actualmente la junta, los cuales datan de 2005.

El programa de conciliación está dirigido a trabajadores, exempleados, así como patrones que enfrentan un proceso o juicio en trámite. Brinda certeza de concluir un procedimiento jurídico en el menor tiempo posible sin vulnerar los derechos de las partes.
Según la STPS de Hidalgo, sólo en febrero del presente año, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje logró una efectividad en la resolución de controversias de 42 por ciento.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

http://criteriohidalgo.com/noticias/no-hara-sombra-la-guerra-sucia-a-sinuhe

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad