Inicio / Destacado / Autoservicio aún empaca artículos en bolsas plásticas

Autoservicio aún empaca artículos en bolsas plásticas

Pese a que las tiendas departamentales y de autoservicio ya no utilizan bolsas de plástico para empacar sus productos, en el centro comercial de la cadena Soriana, localizado sobre el Bulevar del Minero, fue posible observar ayer la entrega de estas.

A partir del 15 de abril de este año, luego de que el Congreso local aprobara modificaciones a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo, todos los supermercados debían eliminar las bolsas plásticas.

Por lo anterior, algunas amas de casa han vuelto a utilizar bolsas de mandado, pero la mayoría adquiere las ecológicas que venden las tiendas de autoservicio, las cuales tienen un costo promedio de 17 pesos.

Asimismo, los consumidores, cuando adquieren dos o tres productos, optan por llevarlos en la mano.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, Héctor Bautista Escalona, afirmó que los establecimientos agremiados a este organismo cumplirán con dicha regulación, la cual entrará en vigor a partir del 15 de junio.

También te puede interesar: CDMX prohibirá globos y varios plásticos más en 2021

El dirigente empresarial estimó que entre 35 y 40 por ciento de los miembros de la Canacope ya sustituyeron el plástico por materiales biodegradables; sin embargo, señaló, el costo de estos es mayor.

Además, Bautista Escalona detalló que el organismo que encabeza trabaja con una empresa hidalguense que fabrica productos ecológicos.

Agregó que la finalidad de esto es que los socios de la cámara puedan obtener descuentos en la compra de bolsas biodegradables.

Dan otro tipo de contenedores

  • Las tiendas de autoservicio que han acatado la medida ahora ofrecen contenedores que no son de plástico para empacar los productos; además, venden bolsas ecológicas
  • Desde el 15 de abril se prohibió el uso de bolsas de plástico en centros comerciales y departamentales; mientras, en centrales de abasto, mercados y tiendas de conveniencia, la medida entrará en vigor a partir del 15 de junio

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Cae 30% venta de plásticos en Tulancingo

Lee también

Nuevos secuestros

En las últimas dos semanas, dos jóvenes fueron secuestrados en la Ciudad de México. Primero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!