Avala Panal aspiraciones de Murillo y Sinuhé Ramírez
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) aprobó las propuestas de candidaturas de Alejandro González Murillo y Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, respectivamente, para la segunda de la fórmula al senado por Hidalgo y a la diputación federal por el distrito VII.

Juan José Luna Mejía, presidente del Comité de Dirección estatal del partido turquesa, explicó que enviarán las propuestas al consejo nacional para que, en sesión que llevarán a cabo el lunes, en la Ciudad de México, se determine el aval o rechazo de las postulaciones.

“Ya sólo esperamos lo que nos indique el Consejo Nacional, todos los estados hacen su consejo estatal y trasladan al consejo nacional las propuestas, los nombres, todo, y es ahí donde finalmente se avalan”, señaló tras el consejo extraordinario que se llevó a cabo este viernes.

Sobre las suplencias de la candidatura al senado, que forma parte de la coalición Hidalgo nos Une, que registraron a nivel nacional las dirigencias de Panal, Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), precisó que corresponde encabezar al tricolor.

“A estas alturas del proceso no es conveniente cambiar de jinete, podríamos estar al pendiente de la suplencia y desarrollar las actividades al frente del partido”

Para el distrito VII, Luna Mejía dijo que el Consejo Estatal determinó proponerlo a él mismo. “Fue una sorpresa de parte del consejo que se hayan fijado en mi persona, habrá que ver qué dice el nacional”.

De concretarse su postulación suplente, adelantó que se mantendría como dirigente turquesa.

González Murillo dejó el Partido Encuentro Social (PES), del cual era secretario general, el pasado 18 de enero de 2018. En tanto, Ramírez Oviedo terminó en 2017 su dirigencia al frente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad