Ayuntamiento: 10 ladrilleras se apegan a leyes - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Ayuntamiento: 10 ladrilleras se apegan a leyes

Ayuntamiento: 10 ladrilleras se apegan a leyes

Luego de que vecinos de la colonia Chapultepec, en Actopan, denunciaran que 10 de las ladrilleras que operan en la demarcación utilizan materiales prohibidos para sus hornos, como estiércol o llantas, el ayuntamiento informó que estas empresas cuentan con los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para funcionar.

La alcaldía, encabezada por Héctor Cruz Olguín, señaló a través de un comunicado que la normatividad mediombiental permite usar estiércol y aserrín como combustible.

Sin embargo, derivado de denuncias por parte de los vecinos de esa colonia, la Dirección de Ecología municipal acordó con los dueños de las ladrilleras limitar el uso de excremento.

“Aunque la normatividad se los permite, en un gesto de buena voluntad de los propietarios, accedieron a cumplir con esta petición de los ciudadanos”, explicó el ayuntamiento en el documento.

Asimismo, indicó que los ladrilleros deben notificar a la Dirección de Ecología dos días antes las fechas en las que encenderán sus hornos, para que las autoridades municipales comuniquen a los representantes de la colonia “como una medida de prevención”.

El ayuntamiento agregó que el permiso de las ladrilleras es de lunes a sábado, y que no pueden estar encendidos dos hornos cercanos al mismo tiempo, pero no detalló la distancia que debe haber entre uno y otro.

El comunicado asevera que el gobierno mantiene “comunicación directa y permanente” con los propietarios de las ladrilleras y representantes de la colonia para informarlos.

La semana pasada, un habitante de la colonia Chapultepec, que solicitó permanecer en el anonimato, acusó que el humo negro emanado por estos negocios afecta a los estudiantes de seis escuelas y a niños que asisten a tres guarderías, a pacientes y personal del Hospital General de Actopan y a trabajadores de gobierno.

 

Salvador López I Pachuca

Lee también

Atienden a una persona atropellada en el bulevar Colosio de Pachuca

Atienden a una persona atropellada en el bulevar Colosio de Pachuca

Una persona resultó lesionada luego de ser atropellada en el bulevar Colosio en Pachuca.   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!