Cámaras de la UAEH, sin conexión al C5i por autonomía
 
Hace (52) meses
 · 

Cámaras de la UAEH, sin conexión
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Las cámaras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no están vinculadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del gobierno estatal para no vulnerar la autonomía de la casa de estudios, informó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

El directivo señaló que la institución prevé construir un centro de inteligencia el próximo año para monitorear los dispositivos que tiene en Ciudad del Conocimiento.

Pontigo Loyola descartó que su edificación se deba a “presión” por parte de estudiantes por los casos de desaparición en la entidad, pues aseveró que el proyecto forma parte de un plan de trabajo que la institución pretende desarrollar hasta 2035.

Esto, luego de que alumnos de la casa de estudios se reunieran con el gabinete estatal de seguridad el pasado 14 de noviembre, encuentro en el que los universitarios solicitaron a las autoridades la instalación de cámaras en la institución, así como luminarias afuera del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu).

Además, externó que no se han registrado casos de desaparición en el interior de la Autónoma y que la universidad no es responsable de la seguridad fuera de sus campus.

Sobre Cynthia Guadalupe Díaz Hernández, reportada como desaparecida el 8 de noviembre tras ser vista por última vez en la Preparatoria Número 1 —y localizada el día 13—, explicó que la UAEH activó su protocolo, por lo que autoridades de la casa de estudios la contactaron cuando estaba extraviada, a quienes dijo que se había ido por “problemas familiares”.

PROBLEMAS, AFUERA

El rector Adolfo Pontigo Loyola indicó que conectar las cámaras de vigilancia de la UAEH al C5i representaría “meterse a mi casa para que ver lo que estamos haciendo. Perdón, aquí no han sido los problemas, han sido afuera”.

El 14 de noviembre, estudiantes se manifestaron en el centro de Pachuca por los casos de desapariciones

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad