Comienzan los trabajos del puente atirantado en Pachuca
 
Hace (52) meses
 · 

Licitan estudio puente atirantado bulevar Colosio

Compartir:

Este miércoles comenzaron los trabajos correspondientes a la construcción del puente atirantado en el cruce de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, a cargo de las empresas Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet México.

Las labores aún son mínimas, pues ayer solo se pudo observar a algunos obreros, quienes realizaron mediciones topográficas y marcas sobre el pavimento.

De acuerdo con el fallo del concurso público EO-SOPOT-N229-2019, emitido por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, la obra comprende 356 días naturales como plazo de ejecución; es decir, quedará culminada en diciembre de 2020.

Según el fallo de la licitación, las compañías presentaron una propuesta de 346 millones 670 mil pesos sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero firmaron un contrato hasta por 402 millones 138 mil pesos más dicho gravamen.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1337151556446559/

El puente atirantado, que pasará encima de la estatua de Miguel Hidalgo, tendrá 530 metros de largo y 198 metros de claro; además, se prevé utilizar mil 850 toneladas de acero en su elaboración.

La construcción estará soportada por cuatro mástiles de 25 metros de alto. También tendrá iluminación tipo led y áreas verdes.

El pasado 29 de noviembre, fue inaugurada la segunda etapa de la Supervía Colosio, cuyo puente se ubica sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, con una inversión de poco más de 191 millones de pesos.

Iniciarán construcción de puente ahora en el crucero del Ceuni

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) del estado emitió el fallo de la licitación EO-SOPOT-N231-2O19 para la construcción de un puente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, entronque con avenida Universidad, a la altura de la calle del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), cuya empresa ganadora es Ahufe Materiales para Construcción SA de CV.

 

Según el dictamen del concurso, el valor del proyecto sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) es de 80 millones 162 mil 858.30 pesos; no obstante, la compañía se obliga a firmar el contrato por 92 millones 988 mil 915.63, monto que incluye 16 por ciento de dicho gravamen.

 

El documento estipula que el plazo de ejecución del puente será de 356 días naturales; además, los trabajos deberán comenzar el próximo 11 de diciembre. La obra constará de cuatro carriles: dos por sentido.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad