Inicio / Destacado / Con acueducto buscan “frenar el aeropuerto”

Con acueducto buscan “frenar el aeropuerto”

Luego de que la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz declarara que el gobierno federal pretende construir un acueducto desde Tula de Allende hasta el aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, para abastecerlo, Omar Fayad Meneses dijo que los grupúsculos que quieren frenar proyectos de esa naturaleza se basan en dichos similares.

El mandatario recordó las acusaciones en torno a que la planta cervecera de Grupo Modelo que se inauguró en marzo de este año en Apan —con una inversión de 14 mil millones de pesos— no contaba con los permisos correspondientes y afectaría el suministro de agua en la región.

“Hay quien quiere molestar con ese tema para ver si no salía (el proyecto)”, dijo.

Fayad Meneses consideró que, quizá, haya quien quiere “molestar” al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que afirmó que es necesario esperar a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determine los pormenores del aeropuerto.

Agregó que no le preocupa que la terminal aérea necesite que se traslade agua de Hidalgo, pues, señaló, esto quiere decir que “ya se analizó”, lo que, a su vez, indica que no habría problemas.

El mandatario externó que a él no le corresponde determinar si hay suficiente líquido en la entidad para abastecer al puerto aéreo; además, reiteró estar a favor de su construcción.

“Es como si me hubieran venido a poner a la puerta de la casa un aeropuerto que me va a ayudar a desarrollar toda esa región (de Tizayuca), donde necesito brindar más fuentes de empleo y traer más inversión”, aseveró.

PLAN SECRETO

El 6 de agosto pasado, tras el informe de actividades del senador por Hidalgo Julio Menchaca Salazar, Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que no se ha llevado a cabo ningún tipo de consulta sobre la construcción del acueducto y que los hidalguenses no han sido informados sobre el proyecto

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Dichos sobre acueducto, para frenar aeropuerto: Fayad

Lee también

Este viernes se cumple un mes de que Sebastián Yáñez Gómez fue reportado como desaparecido. El joven fue visto por última vez el 6 de noviembre

Hoy se cumple un mes de la desaparición de Sebastián Yáñez

Este viernes se cumple un mes de que Sebastián Yáñez Gómez fue reportado como desaparecido. …

2 +comentado

  1. José Antonio Junco

    Cuando la necedad es más fuerte que la razón, esto es lo que sucede, sabían ustedes que el NAICM, iba a ser autosuficiente en el abasto de agua y también”cero emisiones” en descargas, triplicaria el volumen de carga y casi también el movimiento de pasajeros, pero el “Iluminado” presidente que tenemos, solo gastará el 70% de lo que iba a costar el NAICM, desarrollará tres de los aeropuertos y bajará el número de pasajeros, aumentará el número de horas para las conexiones y dará molestias a todo ciudadano aunque no viaje, con las conexiones, independiente de que tendrá que pagar la deuda pública que AMLO le regala al pueblo inteligente, aunque no viaje,

    • Este José Antonio junco es un reverendo ignorante del trasfondo del aeropuerto de Texcoco. ..el superricos corrupto que pretendían hacer. Mejor que se informe bien,o será que es un gato de los fifis corruptos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!