Con una zona económica especial, 60 mil empleos
 Hace (68) meses · 
Compartir:

Inversiones por 190 mil millones de pesos, así como la generación de entre 50 mil y 60 mil empleos se consolidarían en caso de que Hidalgo se convierta en zona económica especial, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo, José Luis Romo Cruz.

Las demarcaciones de alta marginación que obtienen el nombramiento se convierten en generadoras de empleo.

Algunos de los incentivos fiscales que ofrecen las zonas económicas especiales a las empresas son la condonación de cien por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros 10 años de su actividad, además del cero por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compra de artículos en territorio nacional.

También contemplan facilidad en el pago de cuotas obrero-patronales del Instituto Mexica-no del Seguro Social (IMSS).

Describió que la atracción de inversiones de alto valor es muy competida en el mundo, especialmente en los sectores en los cuales Hidalgo pretende establecer una zona económica especial: movilidad sustentable, energía y químico-farmacéutico.

Recordó que en el ámbito internacional la experiencia respecto de ese tipo de espacios es positiva. Los mejores casos de éxito, dijo, se encuentran en Asia.

Los países que entran en una etapa de maduración registran tasas de crecimiento de entre 6 y 7 por ciento anual, añadió.

El lunes, el gobernador Omar Fayad presentó la carta intención para que la entidad albergue un complejo de este tipo; será valorada por la Comisión Intersecretarial de la Agencia de Zonas Económicas Especiales.

El Congreso local aún analiza la iniciativa de ley en la materia ingresada por el Ejecutivo el 22 de diciembre, que contempla los incentivos fiscales.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad