Congelan iniciativas priistas, acusa regidor de Mineral de la Reforma
 
Hace (61) meses
 · 
Israel Navarrete Sosa
Compartir:

Israel Navarrete Sosa, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea de Mineral de la Reforma, acusó que este cuerpo colegiado, cuya mayoría es panista, mantiene en la congeladora las iniciativas del tricolor.

Navarrete Sosa, uno de los tres asambleístas del PRI en el municipio, detalló que las propuestas presentadas por sus compañeros y él que fueron detenidas incluyen una para regular el uso de instalaciones deportivas, otra para reactivar las casetas de vigilancia abandonadas y una más para dar mantenimiento a predios baldíos o abandonados.

Dichos planteamientos, agregó, han sido aprobados para pasar a comisiones de la Asamblea; es decir, para su análisis. Sin embargo, a excepción del que busca regular el uso de instalaciones deportivas, las otras no se han dictaminado.

“Pero el dictamen no está aplicado, o sea, no la han mandado publicar”, señaló.

El asambleísta tricolor consideró que la mayoría panista publica “lo que le conviene”, mientras que ignora las propuestas que ha presentado él, por ser de extracción priista.
Raúl Camacho Baños, acusó, actúa como el “jefe” de un partido político y no como alcalde de Mineral de la Reforma.

“Son propuestas ciudadanas, no en beneficio de un partido político. Por ejemplo, la de las casetas se hizo por los índices delictivos que presenta el municipio. Hay algunas que pertenecen al estado y otras a la localidad, pero pueden reactivarse y generar estrategias para disminuir el robo a casa”, aseveró.

Esa iniciativa, explicó, fue presentada desde 2017. Estimó que hay más de 100 casetas en el municipio, pero solo algunas funcionan gracias a los vecinos, quienes se organizan y pagan la vigilancia.

 

DATO

El priista denunció el cierre con candados del teatro Chicomecóatl, pues, aunque es un recinto público, la población no puede ingresar y se requiere permiso de la alcaldía para utilizarlo

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad