Conjuntan a 400 elementos para combatir ordeña
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Con la participación de 400 elementos de siete corporaciones de seguridad para combatir el robo de hidrocarburo, el gobierno estatal anunció la estrategia Fuerza Especial Conjunta, pues Hidalgo se posiciona como la segunda entidad con más incidencias.

Según el reporte de tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las 6 mil 530 perforaciones reportadas de enero a mayo de 2018 en el país, mil 25 fueron ubicadas en Puebla; 769, en Hi-dalgo, y 758, en Guanajuato.

En la plaza Juárez de Pachuca, Omar Fayad Meneses, titular del Poder Ejecutivo estatal, informó que el dispositivo incluye la intervención del Ejército, Seguridad Física de Pemex, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Policía Federal (PF), la fiscalía general, Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJH).

Exhortó a los representantes en las cámaras legislativas, funcionarios, alcaldes e institutos políticos a coadyuvar en las acciones de protección.

“La seguridad en Hidalgo no es tarea de un partido, sino de todos”, aseguró.

En su edición del 11 de junio, Criterio Hidalgo publicó que en los primeros seis meses hubo 45 ejecutados por la extracción ilegal de combustible en Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tepetitlán.

“Aunque la delincuencia en Hidalgo se clasifica de la más baja del país, seguiremos trabajando con decisión y sin descanso en la construcción de un estado más seguro para todos”, aseveró Fayad Meneses.

Llamó a trabajar por una sociedad segura, productiva y con mayores oportunidades.

El 3 de agosto de 2017, la administración estatal, con el apoyo de la federación, puso en marcha la estrategia Hidalgo Seguro, que contempla más de 10 mil cámaras de videovigilancia, 38 arcos carreteros, 26 drones, más de 350 nuevas unidades de radio y el mismo número de patrullas.

  • Jaime González Ávalos, comandante de la XVIII Zona Militar, anunció que se llevará a cabo el despliegue de tropas para enfrentar el robo de hidrocarburo
  • La estrategia, pretende focalizar la atención en hurtos a casa habitación, robo de vehículos, secuestro y delitos de alto impacto

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/tula/un-muerto-y-par-de-heridos-en-balacera-entre-huachicoleros-en-tezontepec-de-aldama

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad