Convoca Simón Vargas a Yoli y Percy para reunión
 
Hace (60) meses
 · 

Convoca Simón Vargas a Yoli y Percy para reunión
Foto: David Martínez

Compartir:

A un mes de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) iniciara la huelga (el 18 de febrero), la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que hoy se reunirán ambas partes en la Secretaría de Gobernación estatal.

La edil explicó que el titular de la dependencia, Simón Vargas Aguilar, los convocó al encuentro y dijo esperar que el secretario general del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, asista.

Asimismo, la panista señaló que tuvieron una reunión con Vargas Aguilar hace aproximadamente tres semanas, en la que, agregó, el líder sindical insistió en el aumento salarial retroactivo a 2017, propuesta que ella ha negado por ser “presupuestalmente imposible”.

Tras asistir a la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, Tellería Beltrán no descartó pedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención en el conflicto, pues indicó que si la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Hidalgo no tiene intención de conciliar entre ambas partes, podría hacerlo su homóloga federal.

Externó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no ha respondido a la solicitud de mesas de negociación que ingresó el viernes pasado.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar, consideró que la panista está “mal asesorada”, pues es la presidenta municipal quien debe acercarse a negociar con el sindicato, y la STPS estatal debe mantenerse al margen y esperar que haya un acuerdo.

“Ya tuvimos una reunión y espero que podamos tener otra. Es un acompañamiento para que puedan llegar a una solución (de la huelga) que está afectando a los habitantes de Pachuca, que no tienen ninguna culpa de que la presidenta mantenga esta actitud”, mencionó Vargas Aguilar.

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad