Dan 110 años de cárcel al secuestrador y asesino de Ana Sofía
 
Hace (56) meses
 · 

110 años de cárcel al secuestrador y asesino
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Luis Antonio A. F. fue condenado por un tribunal de enjuiciamiento a 110 años de prisión por secuestro agraviado —la condena más grande por ese delito en la entidad, según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)— , luego de que en mayo de 2017 privara de su libertad y asesinara a Ana Sofía, estudiante de preparatoria y artista de 18 años.

En entrevista tras la audiencia privada, Olivia Hernández Díaz, abogada de la familia de la víctima, aseveró que la defensa del condenado expresó que apelará el fallo ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Están en su derecho. Les asiste el principio de presunción de inocencia, pero la sentencia fue justa y el juicio se llevó a cabo conforme al proceso”, dijo la jurista.

En caso de que ingresen un amparo, agregó, el dictamen se confirmará en alrededor de seis meses; sin embargo, afirmó confiar en que las autoridades federales ratificarán el fallo.

En la explanada de los juzgados penales de oralidad y control de Pachuca, donde tuvo lugar la audiencia de individualización de la sentencia, un grupo de activistas, amigos y familiares de la joven se manifestaron para exigir justicia.

Luis Antonio, de 26 años, conoció a Ana Sofía en una fiesta a inicios de 2017. La secuestró, según testimonios de amigas de la víctima, unas semanas después: el 30 de enero.

Ese día, la madre de Sofía recibió una llamada del acusado, quien le dijo que su hija estaba secuestrada y que los captores pedían un rescate de 800 mil pesos.

El 31 de ese mes, Luis Antonio se comunicó para saber si habían reunido el dinero, pero no volvió a llamar a la familia.

El 27 de mayo de 2017, agentes de la PGJH detuvieron al implicado, quien confesó que la joven estaba enterrada en su casa, ubicada en El Arenal.

El proceso contra Luis Antonio comenzó hace dos años y tres meses. El juicio oral se desarrolló a lo largo de cuatro días, en los que se desahogaron 44 testimonios.

Según Hernández Díaz, un cómplice del condenado fue detenido en marzo de este año; no obstante, rechazó dar detalles al respecto para no entorpecer ese proceso.

PROCESO, A PUERTA CERRADA

El juicio de Luis Antonio A. F. se realizó a puerta cerrada en la sala de audiencias número uno. Contó con jornadas de 10 a 12 horas, en las que se presentaron 44 testigos

El tribunal que condenó al acusado a 110 años de prisión estuvo conformado por Johana Zamora Arteaga, Juan Carmona Ramos y Alejandro Ramírez Roque

“Fue un secuestro, un asesinato. Hubo muchas situaciones de maltrato hacia mi hija, a su dignidad como mujer, y espero que lo tomen en cuenta para evitar que haya una disminución de la pena o lo dejen libre”, externó la madre de Ana Sofía al salir de la audiencia

NUMERALIA

800 mil pesos pidieron los secuestradores para liberar a Ana Sofía

1 millón 699 mil 419 pesos deberá pagar Luis Antonio por conceptos de multa y reparación del daño

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad