Dan a alcaldía de Pachuca $4.5 mdp por parquímetros
 
Hace (53) meses
 · 

. Foto: David Martínez

Compartir:

De enero a septiembre de este año, el ayuntamiento de Pachuca recibió recursos por 4 millones 26 mil 972.68 pesos por percepciones obtenidas a través de los parquímetros que Comuni Park opera en la capital del estado, así como 570 mil 375.60 por multas a usuarios, de acuerdo con el reporte mensual que elabora la administración municipal.

Según el documento, el cual no comprende la totalidad de los ingresos reportados por la empresa, los automovilistas que utilizaron los dispositivos desembolsaron 436 mil 185.50 pesos durante el noveno mes de 2019 por aparcarse en los cajones de la firma, además de 54 mil 582.40 por multas.

En tanto, del 1 de diciembre de 2015 —cuando comenzaron a operar con cobro— al mismo mes, los ingresos de la alcaldía por parquímetros suman 17 millones 984 mil 786.53 pesos.

La quinta cláusula del convenio modificatorio al contrato de concesión del servicio público de estacionamiento en las vías públicas regulado por los aparatos —suscrito por la presidencia municipal y Comuni Park el 31 de julio de 2017— establece que la firma entregará al ayuntamiento 40 por ciento de las percepciones obtenidas por los dispositivos.

Además, la compañía operadora otorga a la alcaldía 60 por ciento de cada multa que derive del traslado y colocación del dispositivo inmovilizador.

Según el ayuntamiento, los recursos que provienen de los parquímetros se han invertido en rubros como rehabilitación de calles y alumbrado público.

QUIEREN QUITARLOS

En octubre de 2018, el regidor Navor Rojas Mancera informó que el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo resolvió anular el contrato para la operación de los parquímetros

Sin embargo, la Comuni Park se amparó contra dicha resolución ante el Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito en Hidalgo, cuya sentencia, dictada en julio de este año, la favoreció

En agosto pasado, Rojas Mancera ingresó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un juicio de revisión

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad