Dan a coautor de secuestro de Ana Sofía 95 años de prisión
 
Hace (52) meses
 · 
Teotzin fue sentenciado a 95 años de prisión por su coautoría en el secuestro de Ana Sofía C. O., quien desapareció en enero de 2017
Compartir:

Teotzin fue sentenciado a 95 años de prisión por su coautoría en el secuestro de Ana Sofía C. O., quien desapareció en enero de 2017 y fue encontrada cuatro meses después enterrada en el traspatio de la vivienda de su agresor Luis Antonio A. F.; no obstante, la asesora jurídica de la familia, Olga Hernández Díaz, no descarta que la defensa del infractor apele la decisión del juez.

Asimismo, refirió que aunque la pena fue menor a la de Luis Antonio, quien recibió una condena de 110 años, el resultado fue satisfactorio, pues “se hizo justicia; se acabó un proceso que fue difícil para la familia”.

En ese sentido, agregó que debido a que la Ley Nacional de Ejecución Penal no otorga beneficios por el delito de secuestro agravado, Teotzin tendrá que purgar su condena en el centro penitenciario de Pachuca.

Además, el secuestrador tendrá que pagar una multa de un millón 132 mil 750 pesos y la reparación del daño a la familia por más de 377 mil pesos.

En tanto, la madre de la joven, Elizabeth Ortega Ortega, refirió que para ellos sigue “poder sanar”, ya que han sido casi tres años en los que han tenido que revivir por lo que pasaron para encontrar a Ana Sofía: “Buscaremos ayuda, apoyo para poder sanar la herida y seguir con nuestras vidas”.

Explicó Ortega Ortega que esta situación ha generado que madres de mujeres desaparecidas o asesinadas se acerquen a ella para conocer el proceso por el que pasó para encontrar a su hija y llegar hasta la condena de los autores de su secuestro y muerte. “Eso es lo que me ha ayudado, me ha servido como terapia”, expresó.

“Estoy en un grupo de feminicidios en la Ciudad de México, con la activista Frida Guerrera, ahí tenemos acercamiento con personas que sufren de eso, es un grupo de apoyo”, explicó.

Cabe mencionar que Teotzin fue detenido el 22 de marzo de este año y el pasado lunes fue declarado culpable por su complicidad en el secuestro de Ana Sofía, por lo que la familia está complacida en que el proceso judicial haya sido rápido.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad