Dan licencia a síndica con fecha a modo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes del ayuntamiento de Mineral de la Reforma aprobaron la solicitud de licencia de la síndica hacendaria Neidy Ivone Gómez Baños a partir del 14 de abril; además, pese a que algunos regidores señalaron que fueron convocados el viernes, el acta establece que el 28 de marzo la asambleísta ingresó la solicitud para dejar el cargo.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo se determinó, con 13 votos a favor, avalar el permiso a la representante, quien pidió no estar presente en la discusión y se retiró al término del pase de asistencia. Acudieron 19 integrantes del Cabildo. Cinco votaron en contra.

Según la asambleísta, la solicitud de licencia se ingresó el pasado 28 de marzo, pero no se subió al pleno. La propuesta que se presentó al Cabildo mineralense señalaba esta fecha como la de ingreso de la petición.

Sin embargo, durante la discusión, el regidor aliancista Víctor Olid Trejo Vivanco y la panista Tania Sánchez Farías expresaron que no se recibió en tiempo, ya que se les informó hasta el 13 de abril a las 13:00 horas.

De acuerdo con Sánchez Farías, pese a que el oficio para solicitar el permiso se presentó hace 15 días, se dio por enterada el viernes pasado.

“No sé quién haya tenido esa falta de enviarnos correctamente en tiempo y forma el oficio para que nosotros tuviéramos el conocimiento”, agregó la integrante de la fracción blanquiazul.

“Queremos hacer dos precisiones, la primera, un punto más que diga ‘la correspondencia de este asunto se nos notificó hasta el día 13 de abril a las 13:30 horas’, debido a que hemos celebrado una sesión ordinaria posterior a la fecha en la que se firma este documento y en esa sesión ordinaria en el relativo a la que recibe esta representación no se nos notificó hasta el día de ayer.

“El segundo que en el punto de acuerdo de solicitud de licencia de la síndica hacendaria que se especifique que la solicitud de licencia es a partir del 14 de abril de 2018”, dijo durante su participación Trejo Vivanco.

Los regidores María del Pilar Gutiérrez Cedillo, del tricolor, y Gelacio Baños Baños, de Acción Nacional, pidieron que se asentará en el acta la fecha que se autorizó la licencia a Gómez Baños, y se llamó a su suplente, Yessica Lizeth Islas Mondragón, para que rinda protesta al cargo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad