Daños en 25 municipios hidalguenses por la onda gélida
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

En Hidalgo, reportaron daños en 25 de los 84 municipios por la onda gélida que impactó a la entidad del 12 al 15 de noviembre. En algunos se registró caída de aguanieve y nieve, mientras que en otros se presentó el desplome de árboles, lo que impidió el paso en carreteras.

No obstante, el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos estatal, Enrique Padilla Hernández, informó que no se registraron heridos.

Los municipios en los que hubo caída de aguanieve y nieve son Ixmiquilpan, Zimapán, Jacala, Actopan, El Arenal, Acaxochitlán, Tulancingo, Calnali, Tecozautla, Huichapan, Tlahuiltepa, Lolotla, Mineral de Monte y Molango.

Por otra parte, las caídas de árboles se registraron en Tecozautla, Jacala, Chapulhuacán, Mineral del Chico, Omitlán, Zacualtipán, Tianguistengo, Molango, Metepec, Tenango de Doria y Acaxochitlán, donde la circulación de automóviles estuvo interrumpida momentáneamente.

En la región Otomí-Tepehua las coordinaciones de Protección Civil locales respondieron a llamados para remoción de masas.

No se registraron decesos por hipotermia ni fue necesaria la activación de los protocolos del comité estatal de emergencias, confirmó Padilla Hernández a Criterio.

La Secretaría de Gobierno estatal emitió un comunicado, en conjunto con la de Educación, para informar a la población que las clases, suspendidas desde el miércoles, se reanudarán hoy, al igual que las labores de las madres burócratas en el Poder Ejecutivo de la entidad y la presidencia municipal de Pachuca.

REFUGIOS

Instalaron 633 refugios temporales. La Subsecretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos entregó cobijas y colchonetas en diversos municipios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarían de afectar al país desde las últimas horas de ayer

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/onda-gelida-entrara-a-hidalgo-en-las-proximas-horas-podria-haber-nieve

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad