De persistir los delitos, pedirán comparecencia a SSPH y fiscal
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

De persistir la incidencia delictiva en la entidad, Margarita Ramos Villeda, diputada del PRD, aseguró que solicitará la comparecencia del fiscal Javier Ramiro Lara Salinas; del titular de Seguridad Pública, Mauricio Délmar Saavedra, y del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

“Si no vemos mejora, vamos a pedir que vengan a comparecer, en donde nos manifiesten cuál es el resultado y estrategia implementada”, señaló.

En segundo lugar, señaló, “queremos saber qué ha pasado con la investigación por el asesinato del alcalde de Pacula (Alejandro González Ramos)”.

De acuerdo con la exalcaldesa de La Misión, los servidores aparecen en los medios y se muestran “muy interesados, pero todo sigue como si nada pasara”.

“Es necesario que las autoridades den la cara y manifiesten qué están haciendo por todo esto que está ocurriendo en el estado”, insistió.

Según Ramos Villeda, en diferentes zonas del estado “se notan” hechos anormales; entre ellos, de personas organizadas vinculadas con grupos delictivos. “Si dejan crecer este problema, Hidalgo dejará de ser ese estado tan seguro que se dijo”.

Añadió que en la Sierra Gorda la población acusa abusos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que deben investigarse. “Hace dos, tres días, unos policías estatales, en Cuesta Colorada, de Jacala, le roban todo el dinero ganado a una banda de viento que fue a un evento y se lo quitan a la luz de todos, y lo regresan porque un pueblo se manifiesta”, dijo.

DELINCUENCIA

El 3 de mayo, el presidente municipal de Pacula, Alejandro González Ramos, fue ejecutado alrededor de las 14:30 horas. La fiscalía no ha informado sobre una posible línea de investigación, aunque al día siguiente del crimen la dependencia descartó un móvil político.

El 30 de mayo, en Ixmiquilpan, fueron levantadas dos personas, quienes posteriormente fueron ejecutadas y sus cuerpos arrojados en Alfajayucan; entre las víctimas se identificó al hijo de un exedil.

El 21 de marzo, en la localidad San Gabriel, Tezontepec de Aldama, un enfrentamiento entre huachicoleros dejó cinco muertos y dos lesionados.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad