Deporta el INM a dos colombianos por fraude
 Hace (64) meses · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a dos colombianos involucrados en el fraude denominado gota a gota, consistente en préstamos a altas tasas de interés y cortos periodos de pago.

Según la titular del organismo en Hidalgo, Erika Sofibeth Molina Barragán, las víctimas son comerciantes que no tienen acceso a algún tipo de crédito y “ven fácil” recurrir a estos.

Cuando los morosos no pueden pagar, los extranjeros recurren a amenazas, agresiones o despojo de la mercancía de los vendedores, señaló.

Según la delegada del INM, el comportamiento de los 3 mil 120 ciudadanos extranjeros con estancia legal en el país es generalmente bueno. “Tenemos desde personas que vienen a estudiar, otros trabajan, otros por cuestión familiar, por turismo”, dijo.

“Aquí el problema que hemos detectado es el de este esquema (de préstamos) gota a gota. Hemos tenido cuestiones con algunos extranjeros, a quienes hemos detectado”, señaló.

En estos casos, explicó, se procede a una verificación y de confirmarse su conducta, los encapsulan y los regresan a sus países de origen.

“Son deportaciones que hacemos, primero se ponen a disposición de la PGR (Procuraduría General de la República) para ver si hay denuncia, luego lo que hacemos es deportarlos de manera permanente. Han sido dos o tres casos en lo que va del año”, explicó.

La funcionaria federal llamó a la ciudadanía a que no se dejen extorsionar y puso a disposición de la población el teléfono (01 771) 7145533 para denunciar de manera anónima.

3 MIL 120 EXTRANJEROS LEGALES VIVEN EN HIDALGO

320 COLOMBIANOS
286 ESTADUNIDENSES
285 CUBANOS
223 CHINOS
220 VENEZOLANOS
165 GUATEMALTECOS
164 HONDUREÑOS
164 SALVADOREÑOS
96 ESPAÑOLES
84 ARGENTINOS
1,113 OTRA NACIONALIDAD

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad