Alertan sobre feminicidios en la Huasteca
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El homicidio de una doctora desaparecida en Huejutla, cuyo cuerpo calcinado fue localizado en Chapulhuacán, no es un hecho aislado, señaló Roque Joaquín Vite Arellano, diputado local del Partido Encuentro Social (PES), durante la sesión ordinaria de ayer.

“En la región de Huejutla ya no es un hecho aislado, es el mismo método con el cual algún grupo o algunas personas han actuado en aquella región. Son casos muy similares los hechos que se presentan como el de esta última y hasta el momento no hay respuesta para los familiares”, señaló en la tribuna del Congreso de Hidalgo.

El representante plurinominal recordó que la víctima fue reportada, inicialmente, como desaparecida el 14 de mayo, pero al día siguiente las autoridades encontraron su cuerpo sin vida.

“Una mujer con un gran futuro por delante, médico de profesión, prácticamente cursando su pasantía. Una persona que se desempeñó en el Hospital Regional de la Huasteca, que dentro de su desarrollo laboral fue reconocida como una distinguida doctora”.

Vite cuestionó que la mujer haya desaparecido presuntamente en Huejutla y fuera hallada a tres horas y media de distancia, “sin que ninguna persona o autoridad hubiera notado el hecho”.

“No es cuestión de solo el hecho, sino modo y forma en que fue asesinada. La crueldad con que fue dejada y asesinada va más allá de lo impensable”, señaló

El diputado propuso, mediante un exhorto, que los tres niveles de gobierno intensifiquen las acciones contra estos problemas. “No dejemos que nuestro estado sea parte de la estadística negativa a nivel nacional. No nos conformemos con decir que Hidalgo está en los últimos en delincuencia; debemos erradicarla en su totalidad”.

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad