Desembolsan a 88 empresarios $224 millones de financiamiento
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Acasi un año de su puesta en marcha, el programa Pon tu negocio, yo te apoyo ha otorgado 607 millones 124 mil pesos, de los cuales, 224 millones 837 mil corresponden a la categoría Impulso para 88 beneficiarios.

Julio Bravo Bautista, director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), explicó que dicha categoría se compone de 50 por ciento de garantías de la federación y 50 por ciento del estado; se trata de 10 millones en cada caso.

“Esas garantías son multiplicadas por Nacional Financiera a 200 millones de pesos y reparte esta bolsa de recursos a través de la banca comercial para que se pueda tener flexibilidad a la hora de los préstamos porque nosotros estamos respaldando a los empresarios”, expuso.

Por una línea de crédito con la banca comercial se pide al solicitante dejar garantías, pero con este programa, que inició en agosto de 2017, el gobierno del estado las brinda.

Por ahora se encuentra abierta la convocatoria para el crédito Impulso, pues el IHCE busca que la federación aporte una cantidad de recursos, a fin de incrementarlos nuevamente hasta 200 millones de pesos.

Cuestionado sobre si la veda electoral impidió el otorgamiento de recursos, el funcionario indicó que previo a ese periodo se emitió una convocatoria mediante la cual se entregaron 9 millones de pesos; en tanto, a mediados de agosto se abrirá otra, con entre 8 y 10 millones.

Según Bravo Bautista, las convocatorias han llegado a regiones alejadas de la capital, como la Huasteca, donde hasta ahora sus únicas opciones de crédito eran Compartamos o Banco Azteca, por citar algunas instituciones que cobran altas tasas de interés, dijo.

El esquema contempla una tasa que va del 12 al 13.5 por ciento; mientras, con la banca comercial oscila entre 25 y 35 por ciento anual.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad