En Pachuca, detienen a siete en un operativo vs huachicoleo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Como resultado de un operativo de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, siete presuntos traficantes de hidrocarburo fueron detenidos en Pachuca.

La acción policial se llevó a cabo en la colonia La Loma, donde oficiales ubicaron una camioneta Ford Explorer que circulaba “de manera sospechosa”, por lo que le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y aumentó la velocidad para darse a la fuga.

En su huida, la unidad ingresó a un predio bardeado con el portón abierto, donde las autoridades localizaron cinco automotores, algunos cargados con contenedores de diferentes tipos y tamaños; además, se percibía olor a combustible, según reportes oficiales.

Cuando se percataron de la presencia policial, los sujetos huyeron del lugar en diferentes direcciones, por lo que los oficiales estatales iniciaron la persecución e intervención de los imputados.

En el operativo, los uniformados detuvieron a siete presuntos criminales identificados por sus iniciales como J.E.H., de 25 años de edad; J.M.S.C., de 45; E.D.C., de 42 años; E.R.O., de 36 años; J.P.H., de 46; M.S.T., de 21, y R.D.S., de 43 años.

Las personas fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

Asimismo, el predio quedó resguardado por efectivos estatales para las acciones legales que correspondan.

Durante el periodo enero- abril del año en curso, en Hidalgo se llevaron a cabo 502 intervenciones contra el delito de robo de hidrocarburo, en las que se detuvo a 78 probables responsables.

En ese lapso integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron 452 vehículos, así como 2 mil 92 objetos relacionados con el ilícito, principalmente mangueras y contenedores. En total, la instancia recuperó 837 mil 671 litros de huachicol.

Apenas el pasado 8 de mayo, elementos estatales detuvieron a tres sujetos relacionados con la ordeña de combustible en un operativo en Nopala de Villagrán, donde cinco unidades fueron decomisadas.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como L.A.P.S. y R.P.S., ambos originarios de Ixmiquilpan, así como I.V.A., vecino de Tepetitlán, informó la SSPH.

 

  • 2 de mayo: En la vía Portezuelos-Palmillas, Huichapan, se detectó una persona de 20 años, vecino de Tequisquiapan, Querétaro, a bordo de una camioneta Chevrolet, cargada con más de 4 mil 500 litros de combustible.
  • 5 de mayo: Elementos federales aseguraron 9 mil litros de huachicol y a dos personas en el parque industrial de Atitalaquia.
  • 11 de mayo: Efectivos estatales intervinieron, en Pachuca, a un sujeto que transportaba más de 2 mil litros de hidrocarburo, a bordo de una camioneta con placas del Edomex.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/detienen-a-presuntos-huachicoleros-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad