Dictan a Mejía 4 meses más en prisión
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Un juez de control del Poder Judicial de Hidalgo amplió a cuatro meses el plazo para la investigación complementaria en el caso de la coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH, Gabriela Mejía Valencia, acusada de presuntamente cometer delitos electorales.

En la audiencia inicial del proceso, el Ministerio Público pidió un plazo de investigación de seis meses. La defensa alegó que ese lapso no estaba justificado, por lo que la juez determinó un mes, que se cumplió ayer; sin embargo, la fiscalía requirió nuevamente que se extendiera el periodo.

“Combatiremos esto de manera jurídica. Conside-ramos que es un exceso y consideramos que no hay elementos para ampliar la investigación”, señaló la abogada Carla Pratt.

La defensa recordó que se ingresaron amparos en el Poder Judicial federal contra la medida cautelar de prisión preventiva y el auto de vinculación a proceso. Del segundo, dijo, la autoridad determinó dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por las acusaciones de tortura contra la funcionaria universitaria.

“Gabriela estuvo privada de su libertad de manera excesiva y recibió malos tratos durante la detención, lo cual fue notificado el 11 de julio”, aseguró.

El 15 de junio, Mejía fue detenida tras un incidente de tránsito, en el que elementos de la policía estatal encontraron 1.4 millones de pesos en el vehículo en el que viajaba; según la UAEH, eran para pagar albañiles

Ayer, el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa, aseguró que el dinero en efectivo era un préstamo de la institución a la empresa constructora de una casa de estudiantes en Tulancingo

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/va-a-audiencia-mejia-valencia-por-desvio-de-recursos-a-morena

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad