Inicio / Destacado / Diputados hidalguenses descansarán durante la Semana Santa
Diputados hidalguenses descansarán durante la Semana Santa
Diputados hidalguenses descansarán durante la Semana Santa Foto:Luis Soriano

Diputados hidalguenses descansarán durante la Semana Santa

Los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del estado no sesionarán esta semana, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

Esto, producto de un acuerdo en el órgano rector del Poder Legislativo, argumentó en conferencia de prensa. El experredista señaló que la determinación no viola la ley, que establece que deben realizarse dos sesiones por semana, debido a que las repondrán posteriormente.

Baptista González dijo que corresponderá a la presidenta de la mesa directiva de abril, Nohemí Zitle Rivas, convocar a dichas sesiones.

De acuerdo con el artículo 63 de la Ley Orgánica del Congreso, esta figura es la encargada de citar, abrir, suspender, levantar y clausurar las sesiones de la Legislatura.

“Hay tiempo suficiente para las dos (sesiones) pendientes”, insistió el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También te puede interesar: Acatará Congreso orden de participación indígena

Por su parte, su homóloga del grupo legislativo del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que, aunque no es un tema que deba aprobarse por la Junta de Gobierno, sí se informó que esta semana será inhábil y las sesiones se reanudarán el 23 de abril.

Resultado de imagen para congreso hidalgo criterio

La priista confía en que esto no afectará los trabajos del Congreso, siempre que haya compromiso de que se mantenga el ritmo en las labores, particularmente en comisiones.

DATO

Ricardo Baptista González aseguró que Nohemí Zitle Rivas, presidenta de la mesa directiva de abril, será la encargada de convocar a la próxima sesión del Legislativo

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Presentan a nuevo asesor electoral del Congreso de Hidalgo

Lee también

Lo golpean por tratar de abusar de una menor de edad en Ixmiquilpan

Una persona que presuntamente intentó violar a una menor, fue retenida por pobladores del municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!