Distribuirán apoyos del Fonden en 20 municipio de Hidalgo por prevención
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Hoy llegará una carga de despensas, agua y fruta, del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para ser distribuida entre los 20 municipios declarados por la Coordinación Nacional de Protección Civil como lugares en emergencia extraordinaria por los niveles de calor registrados entre el 23 y 26 de julio.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Jorge Arturo Lucio Suárez, indicó que la aplicación extraordinaria del Fonden implica acciones de prevención. Los tráileres se concentrarán en una bodega frente al rastro municipal de Pachuca.

Los apoyos serán repartidos en Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huazalingo, Jaltocán, Juárez, La Misión, Lolotla, Molango de Escamilla, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochicoatlán, Yahualica y Huejutla, donde la sensación térmica alcanzó 50 grados.

El funcionario aclaró que no se han dado reportes de población afectada en materia de salud por la onda de calor; sin embargo, en la República Mexicana se anticipan acciones de prevención del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ante la presencia de calor y lluvia durante la temporada actual, la recomendación es cuidar a los niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad