Edil fue ultimado con arma de uso del Ejército: PGJ
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Con siete balazos de un arma exclusiva del Ejército, el alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, fue asesinado la tarde del jueves en un camino de la comunidad de Jiliapan, confirmó el procurador general de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas.

Pese al origen del instrumento con el que perdió la vida, aseguró que la autoridad no cuenta con indicios de que el móvil sea la intervención de grupos del crimen organizado.

“Encontramos cartuchos de un solo tipo de arma. Un arma .38 súper”, indicó el funcionario estatal.

Lara rechazó que debido a la instalación de tres casetas de vigilancia en ese municipio, el edil hubiera recibido amenazas. Dijo que, según la investigación, solo una persona que trabajó en la construcción de un punto de seguridad fue amedrentada.

Tras la ceremonia del 5 de Mayo, en la plaza Juárez, en Pachuca, el fiscal señaló que el asesino del alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) conducía una motocicleta.

“Tenemos un retrato hablado con base en lo manifestado por algunas personas que vieron un hombre, un sujeto del sexo masculino, con características que aportaron los retratos hablados. Estamos realizando entrevistas, tenemos gente trabajando en la región de Pacula”, sostuvo.

El funcionario confirmó la versión de que el presunto homicida simuló una caída de la unidad de dos ruedas; González Ramos bajó de su vehículo para auxiliarlo, pues se encontraba tendido en la vía, y fue ultimado por el sujeto.

Sin especificar cuántas, aseguró que la fiscalía sigue “varias” líneas de investigación.

De acuerdo con Lara Salinas, el alcalde era un ciudadano “tranquilo”, según sus indagatorias, sin antecedentes de que hubiera sufrido amenazas o presiones. “Era una persona que prácticamente iba de su casa a su trabajo”

  • En un comunicado, la PGJH descartó la tarde del jueves, apenas a un día del homicidio, que la muerte del edil estuviera relacionada con su cargo.
  • No tenemos ningún antecedente de que el homicidio haya sido por algún asunto político”, agregó ayer el procurador Lara.
  • Según el funcionario estatal, ningún alcalde de Hidalgo, “por el momento”, ha solicitado protección.

.

Marisol Flores I PAchuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad