Ediles ven opacidad en gobierno de Mineral de la Reforma
 
Hace (55) meses
 · 

Destina Mineral de la Reforma 9.8 mdp al pago de aguinaldos

Compartir:

Regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) de Mineral de la Reforma acusaron al alcalde Raúl Camacho Baños de opacidad respecto con obras y acciones de su gobierno.

Israel Navarrete Sosa, edil emanado del tricolor, dijo haber solicitado en comisiones del Cabildo, de manera informal, información acerca de la remodelación del mercado municipal y la fachada del ayuntamiento, así como la construcción de gradas en la plaza de toros. No obstante, no se le han proporcionado datos.

El asambleísta mencionó que la renovación del centro de abasto comenzó hace casi un año, pero la alcaldía no ha dado a conocer la fecha de su reapertura, a pesar de que, según el contrato, los trabajos debieron terminar el 22 de abril pasado.

“No hay un informe con respecto a la obra para que nosotros podamos tomar decisiones. Tal vez se requiera una inversión de recursos propios y nosotros debamos aprobarla”, indicó.

Navarrete Sosa agregó que, en 2018, solicitó la comparecencia de los secretarios municipales para que informaran sobre avances de proyectos y “otras acciones”; sin embargo, su propuesta no fue autorizada.

Por su parte, la perredista María del Carmen Pérez Pérez dijo haber requerido en diversas ocasiones las tarifas que cobra la Dirección de Comercio y Abasto municipal a los tianguistas, ya que, aseveró, los comerciantes le han externado quejas por supuestos cobros excesivos, de hasta 500 pesos.

Pérez Pérez coincidió en que no le han otorgado información sobre el estado del mercado. Además, indicó que la dilación de la obra ha provocado costos adicionales para el municipio, ya que se contrató a un velador para vigilar el inmueble.

 

ABORDÓ AL ALCALDE

La regidora María del Carmen Pérez manifestó haber dialogado con Camacho Baños sobre la opacidad de su gobierno, a lo que el alcalde le respondió que “lo va a checar”

La remodelación del mercado de Mineral de la Reforma tuvo un costo total, en sus dos fases, de 6 millones 734 mil 860.26 pesos

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad