El Cedral: un lugar que tiene de todo
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Visitar el centro recreativo El Cedral, en Mineral del Chico, es una gran experiencia, pues hay actividades para niños, jóvenes y adultos, en un terreno de 80 hectáreas de espacios naturales que regodean la vista y permiten respirar aire puro.

Para los más aventureros existen dos servicios de tirolesas extremas, en las que los paseantes “vuelan” a varios metros de altura sobre la presa.
En una de las tirolesas manejan dos líneas, por lo que se puede hacer esta actividad con algún acompañante.

Si buscas algo más relajado, admira el hermoso bosque que rodea este centro recreativo o contrata un paseo en lancha, que tienen capacidad de 3 a 5 personas. El recorrido dura media hora y es muy tranquilo, aunque nunca está de más seguir las indicaciones, como no intentar mojarse con el agua de la presa y
usar chaleco salvavidas.

En El Cedral también se puede pasear a caballo dentro y fuera del parque durante media o una hora. A los animales pueden subir desde niños hasta adultos mayores, pues los animales son de buen temperamento y están acostumbrados al trato humano.

Para quienes disfrutan caminar, la mejor opción es el mirador, desde donde se observa esta zona boscosa y a donde se llega después de una hora. Sin duda, esta es una actividad imperdible. También puedes jugar gotcha o segregar adrenalina en eurobungee, que funciona con el impulso de resortes gigantes.

Para disfrutar el parque no es necesario hacer todo en un solo día, pues hay cabañas y espacios cómodos y seguros para acampar.

El presidente del Comisariado Ejidal de la Estanzuela y Centro Recreativo el Cedral. Juan Ubaldo Vargas, invitó a los hidalguenses y turistas provenientes de otros estado a visitar esta zona y disfrutar de todos los atractivos del lugar.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad