Home / Noticias / Hidalgo / El templo del Tezontle no lució la imagen del El Lazca”

El templo del Tezontle no lució la imagen del El Lazca”

El templo católico ubicado en la colonia El Tezontle este año no lució un arreglo florar en honor a su benefactor: Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca.  De la entrada del recinto que fue inaugurado el 2 de febrero de 2009 –cuyo financiamiento, música, bebida y comida proporcionó el extinto líder de Los Zetas, según colonos– ayer sólo colgaban tres medallones florales.

Durante la misa con motivo del Día la Candelaria, el párroco de la diócesis de Tulancingo, José Ascensión Barajas, pidió a los fieles que también acudieron a la procesión de la Virgen de San Juan de los Lagos trabajar para que, en seis años, esa “capilla”, integrada por tres salones y una cruz de 20 metros, sea considerada una parroquia.

La capilla de El Tezontle fue construida sobre un terreno triangular, ubicada en calle Nogal, entre Ocote y avenida Álamo. Es una edificación naranja y melón, adornada con elementos metálicos como la cruz.

“Hoy que es la fiesta patronal de la santísima virgen, hoy vamos a pedirle que a todos nos dé la gracia, vamos a trabajar muy fuerte para que en seis años sea parroquia, el templo está muy hermoso, todo ese terreno que está frente al templo también es propiedad del templo, y allí vamos a construir la casa parroquial, la notaría parroquial y los salones que se requieren para la reunión con los fieles”, expresó el sacerdote al inicio de la homilía.

Han pasado más de cinco años desde que la Secretaría de Marina (Semar) informó de la muerte de El Lazca, tras un enfrentamiento en Progreso, Coahuila, el 7 de octubre de 2012, entre el Ejército y Los Zetas. En el templo que edificó, cada Candelaria un arreglo florar adornaba su fotografía, pero este año no fue así.

La medida la acordó el comité de la feria, pues mucha gente llega a “curiosear”, sacar fotos y la imagen de Lazcano aparece en todos lados, dijo un comerciante que omitió dar su nombre.

“Se ve triste, no hay castillo, no sabemos qué grupo habrá en la noche, pero pues como sea, él hizo este templo y creo que fue bueno”, agregó a Criterio.

Al inicio de la feria, a casi de 10 metros de la XVII Zona Militar, en una taquería y cervecería sonaban corridos que hacen referencia al Z3, como era conocido Heriberto Lazcano en la organización criminal.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Tras conducir a exceso de velocidad auto se impacta en la México-Pachuca

Debido al exceso de velocidad dos personas resultaron lesionadas luego de que el vehículo donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.