Inicio / Noticias / Hidalgo / Elección se apegó a ley: Perusquía

Elección se apegó a ley: Perusquía

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que el proceso de selección del titular de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales, Sergio Zúñiga Hernández, se realizó conforme a derecho.

Esto, luego de que los diputados independientes afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguraron que hubo premura en el procedimiento de elección y que la siguiente legislatura impugnará el dictamen.

“Habría que ver cuál es la razón de fondo detrás de su postura”, dijo la legisladora.

Reprochó que, tras la votación del dictamen, los diputados Jorge Miguel García, Sandra Simey Olvera, Humberto Cor-tés, Miguel Ángel de la Fuente y Marco Antonio Martínez Quintanilla, quienes se pronunciaron en contra, se retiraron de sus curules antes de que los trabajos de ayer concluyeran.

“Estamos en sesión, estamos trabajando y no veo a ninguno de los compañeros sentados”, expuso.

Negó premura en la designación del fiscal, pues existen carpetas de investigación derivadas de los comicios de 2018 pendientes de resolver.

“Estamos ante el proceso electoral más grande que hemos tenido en los últimos tiempos, con concurrencia de varios procesos, hay carpetas abiertas. Es un nombramiento que, por los tiempos actuales, es de gran importancia”.

Insistió en que el procedimiento se realizó apegado a la ley, pero “si ellos quieren otro tipo de proceso, es necesario modificarla”.

Según la diputada, los inconformes están en su derecho de impugnar los nombramientos. “Si la ley les asiste y ellos pueden fundamentar su dicho, ya lo intentarán”.

Aseguró que la LXIII legislatura “va a actuar hasta el último momento en estricto apego a la ley”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica

Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica

Organizaciones defensoras de animales denunciaron que, una vez más, cientos de perros han sido abandonados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!