Inicio / Destacado / Empieza discusión por aborto en comisiones del Congreso de Hidalgo

Empieza discusión por aborto en comisiones del Congreso de Hidalgo

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Roxana Montealegre Salvador, informó que el análisis de las iniciativas para despenalizar la interrupción del embarazo comenzará hoy, en sesión conjunta con el cuerpo colegiado de Seguridad Ciudadana y Justicia.

Esto, luego de que el tema no fuera abordado en las últimas cuatro asambleas de los entes —realizadas los días 8, 10, 15 y 17 de octubre—, en las que recibieron a integrantes de los movimientos Marea Verde (proaborto) y Ola Azul (provida).

También te puede interesar: En contra de iniciativas proaborto, pretenden se conceda derecho a ser adoptado

En la última, además, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, solicitó a sus pares hidalguenses defender los derechos de las mujeres.

La diputada aseveró que los planteamientos serán analizados minuciosamente.

Montealegre Salvador estimó que el estudio de las iniciativas se llevará a cabo durante dos sesiones, el martes y el jueves, por lo que previó que, de ser avalado, el dictamen pueda presentarse al pleno la próxima semana.

PROPUESTAS

En la LXIV Legislatura se han presentado tres propuestas para despenalizar el aborto: el 21 de marzo, ingresada por los 17 diputados de Morena y dos adherentes; la segunda, el 9 de julio, por siete congresistas de Morena, y la tercera, el 27 de septiembre, por la perredista Areli Miranda Ayala

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Insistirán con aborto si no se despenaliza

Lee también

Cámaras de UAEH, sin conexión al C5i, confirma SSPH

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó, a través de su área de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!