En 20 años, 81 traslados de menores quemados
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

De 1998 a la fecha, la fundación Michou y Mau ha apoyado 81 traslados de niños que sufrieron alguna quemadura grave en Hidalgo; del total, 60 fueron llevados a clínicas de atención en Estados Unidos y 21 a unidades dentro del país, informó la directora de prevención del organismo, Anne Vilchis Otto.

La mitad de los casos se debieron a una lesión por líquidos hirvientes; 26, por fuego directo (explosión de pirotecnia o un corto circuito); 13, por electricidad, y dos presentaron el síndrome de Steven Johnson, a causa de alergia a algún medicamento, señaló tras el curso de prevención y atención a médicos y enfermeras de la entidad.

En caso de un accidente, los niños deben ser llevados a la clínica u hospital más cercano para ser canalizados, dijo.

Michou y Mau cuenta con ocho unidades de quemados en el país, ubicadas en Toluca, Veracruz, Monterrey, Chihuahua, Tamaulipas, Xochimilco, Zum-pango y Saltillo. Cada año la fundación realiza un total de 115 traslados, agregó.

La capacitación que ayer se llevó a cabo en el Hospital del Niño DIF incluyó a cerca de 30 médicos y enfermeras. Al respecto, la especialista expresó que los médicos deben tener conocimiento, por lo menos básico, sobre qué hacer cuando arriba un menor con este tipo de emergencia a sus instalaciones.

También ofrecen adiestramiento a paramédicos, bomberos e integrantes de Protección Civil.

  • Cuando ocurre un accidente, los padres deben trasladar al menor a la unidad médica más cercana y reportarlo al número 01 800 080 81 82. El traslado no debe tardar más de 24 horas. Se solicitan datos como nombre, sexo y edad; causa, profundidad y tipo de quemadura; fecha y hora del accidente; entre otros.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-esclarecimiento-de-la-muerte-de-doctora-en-huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad