En carta, otorgan perdón a Charrez; exigen expulsión
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

En una carta dirigida a medios de comunicación, presuntamente la familia del joven que falleció calcinado el sábado en un percance vial otorgó el perdón legal al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, quien estuvo involucrado en el incidente. En otra misiva, la Coordinación de Morena en Ixmiquilpan exigió a la fiscalía deslindar su responsabilidad y demandó su expulsión a la dirigencia nacional del partido.

El primer documento, entregado en la redacción de Criterio a nombre de la familia de la víctima por una persona que no se identificó, y que está firmado bajo los nombres de Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, padres del finado, dice: “El perdón legal ya lo otorgamos y a nosotros no nos toca juzgar, solo a Dios le corresponde.

“No es nuestro deseo coadyuvar, colaborar, con el Ministerio Público, con la representación social, respecto de los hechos suscitados en Ixmiquilpan, Hidalgo, que se investigan y que sucedió el día 06 de octubre del año 2018, donde falleciera nuestro hijo quien en vida llevara las iniciales de I.F.T. (sic)”, menciona el documento fechado el 10 de octubre del año en curso.

También advierte a los medios de comunicación que se procederá legalmente “por daño moral y psicológico” si se sigue usando el nombre de su hijo en las publicaciones periodísticas.

“Reconocemos que se bien es cierto que existe la libertad de expresión, también existe el escarnio púbico que a costa de nuestra tragedia pretendan sacar beneficio (sic)”, añade.

Mientras, en un comunicado firmado por María Concepción Olguín Basilio, a nombre de la Coordinación de Morena en Ixmiquilpan, se exige a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que lleve a cabo la investigación del accidente, pues la presunción de inocencia no equivale a impunidad.

Según la misiva, el choque de la camioneta Ford Raptor, en la que viajaba el legislador, y tres vehículos más –uno de los cuales se quemó con el tripulante adentro– fue resultado de “la imprudencia e irresponsabilidad del diputado, quien  conducía en estado de ebriedad”, aseguró con base en grabaciones de testigos del incidente.

“En los videos disponibles se aprecia claramente cómo el diputado se encuentra alcoholizado, a tal grado, que tiene que ser ayudado por un colaborador para salir de su camioneta y emprender la huida, abandonando a la víctima a su suerte”, menciona.

Por ello, también solicitó a la presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, la expulsión inmediata del exalcalde. Pidió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dar seguimiento al caso para que Charrez Pedraza se someta al proceso judicial correspondiente, en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación.

Además, calificó como “tibias” las posturas de los legisladores morenistas en el Congreso local. “Con sus declaraciones soterradamente convalidan la reprobable conducta de Cipriano Charrez”.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/niega-cipriano-charrez-acusacion-de-procuraduria-evade-explicacion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad