Así fue el segundo debate de candidatos a diputados locales por el distrito II Zacualtipán
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Durante el debate de candidatos a diputados locales por el distrito II Zacualtipán, los aspirantes criticaron la estrategia estatal de seguridad; además, prometieron presentar iniciativas en favor de la transparencia, la educación y gestionar apoyos al campo.

En materia de política, gobierno, seguridad y justicia, Alejandro Rubio Hernández, del Partido del Trabajo (PT), señaló que no sólo con cámaras y drones se combate a los delincuentes.

“Se tiene que atacar la pobreza en el estado y mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y niños”, agregó.

Vicenta Silverio García, candidata de Movimiento Ciudadano, expuso que el personal del Ministerio Público minimiza las denuncias de violencia de género e integra mal las carpetas de investigación, lo que conlleva el incremento de feminici-dios.

El priista José Luis Espinosa Silva aseguró que el gobierno actual ha emprendido acciones como la renta de patrullas y una aeronave, así como de dispositivos de videovigilancia.

Además, pese a que es de competencia federal, aseguró que se requieren sanciones más graves para frenar el hurto de hidrocarburo y una policía especial para atender la ordeña de ductos.

En educación, el neoaliancista Arturo Vera Vera ofreció presentar iniciativas para mejorar las condiciones laborales de los maestros.

En economía, la abanderada naranja comprometió gestionar más proyectos productivos para esa zona que se caracteriza por ser textilera y agrícola.

También asistieron los aspirantes Wilibaldo López Cervantes, de Encuentro Social; Rosalba Calva García, de Movi-miento Regeneración Nacional (Morena), y Zaineth María Morales Cerón, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

María Isabel Rojas García, de la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD), no emitió su confirmación en tiempo y forma al instituto electoral. y no asistió

  • El distrito esta integrado por 11 municipios: Calnali, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metztitlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Xochicoatlán, Molango de Escamilla y Zacualtipán de Ángeles.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/confirman-candidatura-indigena-en-huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad