En Hidalgo hay 24 mil afiliados al PRD
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Héctor Chávez Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), 24 mil hidalguenses se afiliaron al sol azteca hasta el 25 de agosto pasado.

En entrevista con Criterio, el líder explicó que quienes renovaron su militancia podrán participar en el proceso interno para cambiar las dirigencias municipales, estatales y la nacional, una vez que el INE defina la metodología de elección, pues el PRD pidió su intervención.

Chávez Ruiz, miembro de la corriente Nueva Izquierda, aseveró que 10 mil de los afiliados en la entidad son afines a la actual presidencia, que él encabeza; mientras, 4 mil respaldan al excandidato a gobernador José Guadarrama Márquez.

Estas cifras, explicó, dan “un panorama” de quiénes son los perredistas en el estado y en qué municipios se ubican.

El líder del sol azteca estimó que la mayor cantidad de afiliados se encuentra en las demarcaciones que gobiernan: Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Huazalingo, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Mineral del Chico, La Misión y Tasquillo.
El 4 de junio del año pasado, los alcaldes de Huasca de Ocampo, Marcelo Soto Fernández, y Zapotlán, Erick Islas Cruz, renunciaron al PRD y se declararon afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

MILITANTES EN MÉXICO

Según Chávez Ruiz, a nivel nacional hay un millón y medio de afiliados al partido que fundó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad