En Hidalgo, sólo 30% de habitantes tiene internet
 
Hace (71) meses
 · 

Ofrecen hasta 95 mil pesos para trabajar en Alemania

Compartir:

Durante 2017, el promedio de los hogares hidalguenses que contaban con acceso a internet fue de 30 por ciento. Esta cifra se ubicó por debajo de la media nacional que fue de 50.9 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía, e Infor-mática (Inegi) dio a conocer las cifras anteriores con base en datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih).

Hidalgo, junto con Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Chiapas, fue de las entidades que el año anterior reportaron el menor porcentaje de hogares con bajo acceso al servicio.

Los estados con mayor disponibilidad de la herramienta fueron Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California y Quintana Roo.

En el marco del Día Inter-nacional del Internet, que se celebra hoy, el Inegi informó que, en 2017, 63.9 por ciento de la población de más de seis años en México fue usuaria de internet.

En el caso de Hidalgo, el porcentaje fue mayor a 30 por ciento; no obstante, el promedio nacional alcanzó 72.2 por ciento.

En el país, 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) dispusieron de conexión a la red.

De los ciudadanos con estudios de nivel superior, sólo 5.5 por ciento no tiene acceso; mientras, en aquellos con educación básica, la cifra se eleva a 47.3 por ciento que no usa la herramienta digital.

El Inegi señala que el uso de internet busca reducir la brecha digital a largo plazo, para que los ciudadanos se apropien de las  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como medios de desarrollo integral material y humano.

  • La mayor disposición de internet se encuentra en las zonas urbanas, apuntó el Inegi, ya que la relación de acceso a internet por zona urbano-rural presenta una diferencia de 72 puntos porcentuales; los resultados reflejan 86 en las ciudades y 14 en las provincias.

Yuvenil Torres I PAchuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad