Home / Noticias / Hidalgo / En Hidalgo, sólo 30% de habitantes tiene internet
80408061. México, 8 Abr 2018 (Notimex-Iván Santiago).- Al entrar a Internet los datos personales de millones de usuarios empiezan a navegar hasta llegar a manos de empresas que los utilizan para hacer negocio y es que la falta de cultura para convivir en la red, convierte a los cibernautas en la capa más débil del sistema informático y de las redes sociales. NOTIMEX/FOTO/IVÁN SANTIAGO/COR/SC

En Hidalgo, sólo 30% de habitantes tiene internet

Durante 2017, el promedio de los hogares hidalguenses que contaban con acceso a internet fue de 30 por ciento. Esta cifra se ubicó por debajo de la media nacional que fue de 50.9 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía, e Infor-mática (Inegi) dio a conocer las cifras anteriores con base en datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih).

Hidalgo, junto con Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Chiapas, fue de las entidades que el año anterior reportaron el menor porcentaje de hogares con bajo acceso al servicio.

Los estados con mayor disponibilidad de la herramienta fueron Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California y Quintana Roo.

En el marco del Día Inter-nacional del Internet, que se celebra hoy, el Inegi informó que, en 2017, 63.9 por ciento de la población de más de seis años en México fue usuaria de internet.

En el caso de Hidalgo, el porcentaje fue mayor a 30 por ciento; no obstante, el promedio nacional alcanzó 72.2 por ciento.

En el país, 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) dispusieron de conexión a la red.

De los ciudadanos con estudios de nivel superior, sólo 5.5 por ciento no tiene acceso; mientras, en aquellos con educación básica, la cifra se eleva a 47.3 por ciento que no usa la herramienta digital.

El Inegi señala que el uso de internet busca reducir la brecha digital a largo plazo, para que los ciudadanos se apropien de las  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como medios de desarrollo integral material y humano.

  • La mayor disposición de internet se encuentra en las zonas urbanas, apuntó el Inegi, ya que la relación de acceso a internet por zona urbano-rural presenta una diferencia de 72 puntos porcentuales; los resultados reflejan 86 en las ciudades y 14 en las provincias.

Yuvenil Torres I PAchuca

Lee también

Insistirá Fayad en mejoras al nuevo sistema de justicia

El gobernador Omar Fayad Meneses insistirá en que se abra un periodo extraordinario de sesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!