En Singuilucan, abrirán querella contra exalcalde
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la organización Singuilucan Justicia Social, Mariano Aguilar Meneses, informó que la siguiente semana se presentará una denuncia penal contra el exalcalde José León López por 32 obras irregulares.

“La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) las pasó por alto, en relación a sobrecostos. Nosotros, como organización, vamos con expedientes y todo”, señaló.

Asimismo, añadió que exigirán al órgano fiscalizador saber qué pasó con la denuncia penal que interpuso en 2016 contra el expresidente municipal priista por no justificar 10 millones de pesos en la cuenta pública 2014.

También habló de la querella contra el actual alcalde de Singuilucan, Mario Olvera Morales, presentada en junio por tráfico de influencias y lo que resulte. “Seguimos presentando más pruebas a la fiscalía anticorrupción, tenemos varios documentales donde se demuestra la corrupción y testigos”, indicó.

Indicó que, como coordinador estatal de la contraloría social en Pueblos Unidos, organización compuesta por bases morenistas, la semana pasada comenzó el trabajo para las auditorías que se realizarán a gobiernos municipales.

“En Tulancingo ya se ingresaron las primeras solicitudes de información a la Unidad de Transparencia del Municipio. Pedimos los expedientes de dos obras y la nómina”, mencionó.

“Es la ampliación del sendero intermunicipal de movilidad alterna, en el tramo que corresponde a Tulancingo, y otra de la red de agua potable en las colonias Indeco, Guadalupe, Metilatla, donde al parecer no hicieron la conexión y se quedó así, como una simulación de obra”, expuso.

Nathali González I Singuilucan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad