En solo cinco meses subió la gasolina 5.2% en Pachuca
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

De enero a mayo del año en curso, en Pachuca, el precio de la gasolina Premium registra un incremento de 5.23 por ciento, de acuerdo con un sondeo realizado por Criterio Hidalgo.

En cinco meses, el aumento reportado es de hasta 1 peso por litro: en el primer mes de 2018 se vendió en 18.11 pesos; mientras, en lo que va del actual se cotiza en 19.17 pesos por litro.

En estaciones de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), ayer el precio del energético tuvo variaciones desde 19.04, 19.06 y hasta 19.17 pesos por litro, en el caso de la Premium. En tanto, la gasolina Magna se vendió en 17.65, 17.68 y hasta 17.75 pesos.

En los expendios de la firma British Petroleum (BP), cuya actividad en Pachuca se inició en enero de este año, el energético tuvo un costo de 19.07 pesos la roja; 17.83, la verde, y 18.79, el diésel.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las estaciones de gasolina están obligadas a mantener los precios de los combustibles a la vista de los consumidores; sin embargo, no todos los expendios del país cumplen con esta normativa.

El acuerdo A/04/2017 de la CRE establece que, a más tardar el 18 de abril de 2018, todas las gasolineras del país deben cumplir con la disposición, a fin de que el usuario tenga conocimiento de los precios, pero algunas gasolineras establecidas sobre bulevar Colosio continúan sin mostrar los costos.

Desde que el gobierno federal determinó liberar los precios de la gasolina, el 30 noviembre de 2017, su costo varía diariamente.

IMPACTO NEGATIVO

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo, consideró que la reforma energética no ha tenido un impacto positivo en el precio de las gasolinas.

“Nos vendieron la idea de la reforma energética como la gran panacea y que nos iba a resolver todo, además de que se iba a acabar la crisis en el sector petrolero, pero ha sido todo lo contario: hay incertidumbre entre los empresarios y en la sociedad”, dijo

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/muere-tratando-de-evitar-un-asalto-a-autobus-de-linea-tizayuca-en-la-mexico-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad