Es un error que Cipriano acuda al TEPJF: Mendoza
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, calificó como un error que Cipriano Charrez Pedraza acudiera al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dirimir una situación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ya había resuelto: la suspensión de sus
derechos partidistas.

El morenista explicó que la resolución del órgano interno pretende que el exlegislador federal pueda enfrentar el proceso que le sigue la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) sin contratiempos al interior del instituto político.

Agregó que, en su dictamen, la comisión determinó suspender los derechos de Charrez Pedraza durante un año, pero, transcurrido ese periodo, puede retornar a sus filas sin inconvenientes.

Mendoza Álvarez consideró que apegarse a dicha resolución era “lo más sano” para el exalcalde de Ixmiquilpan, involucrado en el accidente automovilístico en el que un hombre murió calcinado, por lo que el Congreso de la Unión le retiró el fuero el pasado 24 de abril. No obstante, añadió que el expanista puede acudir a las instancias que considere convenientes.

“Nosotros comprendemos que está en su derecho de acudir al tribunal y hacer que la comisión justifique de manera más amplia el tema. Ya tendrá este organismo que resolver y el tribunal (determinar) si acepta o no la justificación”, dijo.

RESOLUCIÓN

El TEPJF pidió a Morena exponer motivos suficientes para demostrar que los hechos que se le atribuyen al exlegislador son sancionables dentro de la normativa del partido

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad