Inicio / Destacado / Estudiante de la UAEH increpa a subsecretario de Hacienda
Estudiante de la UAEH increpa a subsecretario de Hacienda
Estudiante de la UAEH increpa a subsecretario de Hacienda Foto: Luis Soriano

Estudiante de la UAEH increpa a subsecretario de Hacienda

El subsecretario de Hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez, fue confrontado por una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien le pidió aclarar la situación de la institución a la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló cuentas bancarias por presunto desvío de recursos y otras actividades ilícitas.

Esto, al acudir a la sesión del Congreso de Hidalgo en la que se conmemoraron 150 años del Poder Legislativo local, a la que asistió en representación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué respuesta les da a los estudiantes de la universidad por las cuentas congeladas? Soy estudiante y estamos preocupados por todas las problemáticas que esto pudiera tener en nuestro desarrollo académico. Necesitamos una respuesta”, reclamó la alumna.

También te puede interesar: UAEH no ha depositado pensiones, dicen jubilados

Al respecto, el subsecretario de Hacienda dijo desconocer los alcances de las indagatorias contra la institución por no corresponder a su área.

“La norma establece que los temas que se dan dentro de la UIF siguen un protocolo de secrecía con respecto al resto de la Secretaría de Hacienda. De hecho, yo no conozco más de lo que conocen ustedes”, respondió el funcionario federal.
Reiteró que solo Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, tiene conocimiento del caso. Argumentó que la ley prohíbe que él comparta información de las indagatorias.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Presenta Pontigo documentación de la cuenta en Suiza

Lee también

Exhiben a André Marín en aparente estado de ebriedad (VIDEO)

El conductor deportivo de Fox Sports, André Marín, fue entrevistado por sus compañeros para opinar sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!