Inicio / Noticias / Hidalgo / Estudiantes de la UAEH se manifiestan por desaparecidos y violencia  

Estudiantes de la UAEH se manifiestan por desaparecidos y violencia  

Estudiantes de diferentes institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como de otras universidades, se manifestaron este jueves en el centro de Pachuca por las desapariciones y en contra la violencia en la entidad.

Con pancartas pidieron que se tomen acciones por parte de las autoridades universitarias y gubernamentales para acelerar las investigaciones de los desaparecidos, y también considerar reducir horario de la universidad.

Entre porras como “A ti que estás mirando también te están chingando” y “Señor señora, no sea indiferente nos están asesinando delante de la gente”, invitaron a poner atención a los recientes hechos de desapariciones y feminicidios.

Partieron del Reloj Monumental,  caminaron por calles aledañas, pasando por el edificio central de Gobierno estatal y conminaron a las autoridades a cuidar de ellos.

Estudiantes de la UAEH se manifiestan por desaparecidos y violencia ▶Mira la nota completa http://ow.ly/cmhf30pT8Rq

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, November 14, 2019

La activista hidalguenses Elsa Ángeles, dijo en entrevista que, el movimiento es legítimo y, que celebra que los jóvenes realicen este tipo de actos para hacerse escuchar.

Además, hizo un llamado a todas las autoridades universitarias de todos los planteles para tomar acciones y ofrecer seguridad a los jóvenes.

Ayer, alumnos de la UAEH denunciaron a través de redes sociales amenazas e intimidación por parte de catedráticos y directivos de la casa de estudios con el objetivo de impedir la manifestación “Todos vuelven a casa”.

Desde diferentes cuentas de Twitter, universitarios convocaron a la marcha de hoy señalando el lugar de salida los diferentes institutos de la casa de estudios.

Estudiantes de la UAEH se manifiestan por desaparecidos y violencia

Estudiantes de la UAEH se manifiestan por desaparecidos y violencia ▶Mira la nota completa http://ow.ly/cmhf30pT8Rq

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, November 14, 2019

Esto, debido a las desapariciones de los universitarios Sebastián Yáñez Gómez y Cynthia Guadalupe Díaz Hernández, así como el homicidio de Lorena Berenice Tinoco Gasparini.

Cynthia Guadalupe Díaz Hernández fue localizada ayer.

Martha Saenz

También te puede interesar:

Marchan en Pachuca por la inclusión

Lee también

Morenistas, sin acuerdo para subir la ILE al pleno: Baptista

Morenistas, sin acuerdo para subir la ILE al pleno: Baptista

El diputado Ricardo Baptista González informó que no existe un acuerdo dentro de la bancada …

Un comentarios

  1. Alejandra contreras gonzalez

    Nuestra universidad debe de estar conectada al c5 urge mayor vigilancia y que los horarios sean continuo ,que los alumnos no salgan tan tarde ya FASTA de represión por parte de las autoridades de la universidad debe ser espáticos con los jóvenes no ser represivos debemos ser unidos más vigilancia autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!