Estudiantes de la UAEH se manifiestan por desaparecidos y violencia  
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Estudiantes de diferentes institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como de otras universidades, se manifestaron este jueves en el centro de Pachuca por las desapariciones y en contra la violencia en la entidad.

Con pancartas pidieron que se tomen acciones por parte de las autoridades universitarias y gubernamentales para acelerar las investigaciones de los desaparecidos, y también considerar reducir horario de la universidad.

Entre porras como “A ti que estás mirando también te están chingando” y “Señor señora, no sea indiferente nos están asesinando delante de la gente”, invitaron a poner atención a los recientes hechos de desapariciones y feminicidios.

Partieron del Reloj Monumental,  caminaron por calles aledañas, pasando por el edificio central de Gobierno estatal y conminaron a las autoridades a cuidar de ellos.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/399809404259460/?t=2

La activista hidalguenses Elsa Ángeles, dijo en entrevista que, el movimiento es legítimo y, que celebra que los jóvenes realicen este tipo de actos para hacerse escuchar.

Además, hizo un llamado a todas las autoridades universitarias de todos los planteles para tomar acciones y ofrecer seguridad a los jóvenes.

Ayer, alumnos de la UAEH denunciaron a través de redes sociales amenazas e intimidación por parte de catedráticos y directivos de la casa de estudios con el objetivo de impedir la manifestación “Todos vuelven a casa”.

Desde diferentes cuentas de Twitter, universitarios convocaron a la marcha de hoy señalando el lugar de salida los diferentes institutos de la casa de estudios.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/974530216237597/?t=3

Esto, debido a las desapariciones de los universitarios Sebastián Yáñez Gómez y Cynthia Guadalupe Díaz Hernández, así como el homicidio de Lorena Berenice Tinoco Gasparini.

Cynthia Guadalupe Díaz Hernández fue localizada ayer.

Martha Saenz

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/marchan-en-pachuca-por-la-inclusion

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad