Estudiantes del Tec de Pachuca reúnen dinero para Mundial de Robótica
 
Hace (60) meses
 · 

Estudiantes del Tec de Pachuca reúnen dinero para Mundial de Robótica
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Una decena de estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca —de las ingenierías Industrial, Mecánica y en Tecnologías de la Información— necesitan recursos para viajar a Lousville, Kentucky, Estados Unidos, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial Vex Robotics 2019, del 24 al 27 de abril.

El equipo hidalguense debe cubrir todos sus gastos en la justa internacional, por lo que tiene que reunir entre 150 mil pesos, si viaja por carretera, y 250 mil, si se traslada en avión. Para ello, explicaron, se han acercado a diferentes instituciones de gobierno y asociaciones, sin especificar cuáles; además, han realizado rifas y diversos eventos para recaudar dinero, pero no han alcanzado su meta.

Los estudiantes solicitaron a autoridades estatales y educativas su apoyo para representar al estado en la competencia, en la que participan más de 20 mil equipos de 50 países, que ganan su boleto en más de mil 700 certámenes clasificatorios.

Detallaron que representantes del Tec de Pachuca han ganado campeonatos mundiales en diferentes categorías del torneo, pero no han obtenido el premio de excelencia, que pretenden alcanzar en esta edición.

Los educandos obtuvieron su boleto para la justa mundial en el Prenacional Vex, en la American School Foundation of Chiapas AC, donde fueron subcampeones, pero se quedaron con el primer lugar en la división de diseño.

COMPETENCIA DE TALLA INTERNACIONAL

El Campeonato Mundial Vex Robotics 2019 es organizado por Robotics Education & Competition Foundation. Compiten más de 20 mil equipos de 50 países

Federico Escamilla I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/proponen-hacer-estudiantes-hagan-el-servicio-social-en-comunidades

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad